3.136.154.103

COLABORACIONES

Renovación de dirigencia estatal del PAN

Julio 16, 2014

Dice el dicho popular que no hay día que no se llegue o fecha que no se cumpla. Y eso es precisamente lo que ocurrió al panismo colimense, pues luego de casi un año de incertidumbre, por fin el Tribunal Federal Electoral ordenó la realización de la elección de dirigente estatal. Fue el pasado sábado 12 de julio cuando fue publicada la convocatoria, que establece como fecha de la elección el domingo 27 de julio, que por primera vez en la historia del partido en Colima será mediante votación directa de los más de 2 mil 500 militantes inscritos en el padrón, con al menos un año de antigüedad. El periodo de registro de aspirantes concluyó el día de ayer martes, no obstante, solo se registró una planilla, encabezada por Jesús Fuentes Martínez, con Salvador Fuentes como Secretario General, y otros siete militantes, entre los que se encuentra Pedro Peralta. Se rumoró de una candidatura de unidad en los días previos y finalmente se llegó al registro de una planilla única que deberá demostrar en los hechos que aglutina a todos los panistas.
El hecho en sí mismo, constituye algo inédito, pues se logra un consenso entre grupos y liderazgos que hace apenas unos meses se veía prácticamente imposible. Sin embargo, la unidad del Partido Acción Nacional debe significar el acuerdo y conciliación de todos los panistas sin excepción. Acuerdos como estos deben beneficiar al partido como institución y a todos sus militantes, y deben fomentar la democracia en su vida interna. De lo contrario, si se trata de pactos inconfesables entre unos cuantos para el reparto previo de las candidaturas, esto solo producirá mayores conflictos en su interior. Resulta además, un tanto contradictorio que para inaugurar el derecho de los militantes a elegir de forma directa a su dirigente estatal, solo exista una opción por la cual votar. Pero Jesús Fuentes Martínez, como candidato único, tiene el gran reto de aprovechar el breve periodo de campaña de 10 días (16 al 26 de julio) para tener un acercamiento con los militantes y exponer su proyecto de trabajo. El panista debe sentirse tomado en cuenta y participar con la convicción de que su opinión es fundamental para construir un mejor partido.
Colima necesita partidos de oposición fuertes que cumplan su función de contrapeso en un régimen democrático. De ahí que lo que ocurre al interior de Acción Nacional puede representar un avance positivo para los colimenses, en la medida que la cohesión interna les permita unificar esfuerzos y trabajar como una sola fuerza en los hechos, no solo en el discurso. Si se avanza en los trabajos internos y se eligen a los mejores candidatos, a los más rentables, el PAN logrará cosas importantes en las próximas elecciones.

#CaminandoColima
Este miércoles visitamos la Colonia Luis Donaldo Colosio, hicimos el recorrido casa por casa y platicamos con los vecinos sobre la problemática que los afecta. Entre otras cosas, nos solicitaron la limpieza de los camellones de la Avenida Tecomán y Colima, así como la revisión de algunas lámparas de alumbrado público que no funcionan, y la reparación de baches. También se quejan de la inseguridad, el robo de cobre y jóvenes que se drogan, así como la obstrucción de la Av. Colima por parte de los camiones de una empresa fletera. Y la limpieza del área verde, destinada a jardín, que tiene colocada la nomenclatura de una calle inexistente (Suchitlán). Como siempre es un gusto caminar nuestro municipio, aprovecho para agradecer a quiénes nos atendieron en su casa y nos comentaron parte de la problemática existente. #AccionesySoluciones. Los invito a seguir en contacto conmigo a través de las redes sociales Facebook/José Cárdenas y Twitter @PepeCardenas6, o mi blog: www.deficcionesyrealidades.com.mx

José Cárdenas Sánchez

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

3.136.154.103